lunes, 27 de abril de 2015

Artes Plasticas

Las artes plásticas es la rama del arte que agrupa aquellas formas de arte que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra.Las artes plasticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plasticos, algún producto de su imaginacion o su vision de la realidad. Incluidas dentro de las Bellas Artes el término artes plásticas aparece a principios del siglo XIX para referirse a la pintura, escultura, dibujo, arquitectura, grabado, cerámica, orfebrería, artesanía y pintura mural para diferenciarlas de otras ramas de las bellas artes como la literatura o la danza.

El artista plástico es la persona que se dedica profesionalmente al desarrollo de este tipo de arte. En algunos casos el artista se vale de varias disciplinas artísticas a la vez. Esto ocurre porque el artista aplica sus conocimientos para realizar sus obras con diferentes materiales, medios y técnicas.
Tradicionalmente, las escuelas de arte ofrecen al estudiante, para que desarrolle su potencial creativo, la posibilidad de trabajar varias disciplinas artísticas. Esto es posible porque las artes plásticas parten de principios y conceptos comunes a todas las disciplinas artísticas, como son: los elementos del diseño, las teorías del color y su psicología, las teorías de la percepción, los conceptos de proporción y composición, entre muchos otros; todo ello aplicado al aprendizaje del manejo de las técnicas con las que el artista realizará su trabajo.

2 comentarios:

  1. Las artes plasticas son el desarrollo de nuestra destreza mental ya que las personas deberiamos practicarlo diariamente para el aprendizaje del manejo de las nuevas artes

    ResponderEliminar
  2. Javier cómo estas, a propósito de las artes plásticas, en mi Municipio - Sabaneta, Ant. se va a realizar una convocatoria de artistas plásticos y este texto e imagen me sirven para recrear ideas puedo imprimir imagen y texto para su uso? Gracias.

    ResponderEliminar